Manhattan Popcorn: las palomitas de Dublín

DSC04065

Las palomitas Manhattan son uno de los productos estrella de Dublín. No sé si en el resto de Irlanda triunfan tanto como aquí, pero estas bolsas se consumen a todas horas, por la calle, en casa, en el lunch, en el cine, o, incluso, haciendo el pino puente. A nivel de “cuanta gente se lo zampa” diría que, básicamente, TODA LA CIUDAD. Diría que, junto con el refresco denominado Lucozade (al que nos acercaremos en un futuro –refresco mencionado por Zayn en una de las canciones de su disco en solitario-), es una de las guarradas más consumidas de Dublín.

Loida y yo dudábamos de unas palomitas que vienen de un almacén ya hechas y empaquetadas, pero están ricas, no saben rancias o lamiosas o a cartón, saben a palomita. A ver, no tienen nada que ver con unas recién hechas y extra-saladitas de las que te ponen en el cine, pero para salir del paso cumplen estupendamente.

La bolsa en sí es aburrida, el color es apagado y no hay nada en ella que diga “CÓMPRAME”, pero todo Dublín las compra y las come. Así que allá donde fueres… Es curioso como aquí las palomitas están más extendidas como “snack”. Yo creo que en España solo se comen viendo pelis en casa o en salas de cine, no es muy habitual dar un paseo por la ciudad y pillarse unas palomitas… aquí su consumo es más normalizado. No digo que esto sea bueno. Por cierto, que una cosa que echo de menos son las palomitas dulces y de colores del Belros (maravillosa franquicia española). Las palomitas dulces aquí son muy caras y no siempre satisfactorias (otro día nos extendemos más).

Podéis encontrar más análisis (sesudos todos) sobre la comida de aquí pinchando sobre estas palabras, como si estuvierais acariciando el texto con el puntero. También podéis visitar el blog de Loida sobre cuestiones alimenticias, Mundo Gordoncho.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s