El Spire, ese monumento insulso del centro de Dublín

E4324-Spire-of-Dublin

He aquí uno de los monumentos más feos ever de cualquier ciudad europea. Dublín es una ciudad parca en monumentos o edificios bonitos, así que a alguien se le ocurriría que necesitaban “algo grande en el centro de la ciudad, que llame la atención”. Un pincho gigante llama la atención, sí, pero exactamente dos segundos. Una vez descubres que el Spire (“aguja”) es un pincho gigante y ya (no tiene un topping divertido como nuestro querido Pirulí), lo ignoras completamente por los siglos de los siglos.

25831647

Bueno, cuando le dieron rollito “lightsaber” con iluminación especial con motivo de la nueva de Star Wars pues sí, estuvo cachondo, pero una vez acabada la promoción, vuelta al ignoramiento. Spire, eres feo. Y no tienes sentido.

Dice la Wikipedia que también se llama “Monument of Light”, lo que es una ironía teniendo en cuenta que todos los dublineses lo mantienen EN LA SOMBRA (see what I did here?). Mide 121 metros (eso son muchos Fernandos Romays uno encima del otro) y fue diseñado por los arquitectos de la firma Ian Ritchie, que dicen los muy delincuentes que el Spire une arte y tecnología… pues hombre, a lo mejor si trepas los 121 metros encuentras allí un cuadro perdido de Velázquez… pero desde la base ya os digo yo, amigos de Ian Ritchie, que de artístico tiene poco. Eso sí, como sitio para quedar es ideal, “quedamos en el Spire” es como quedar en el Oso y el madroño o el kilómetro cero.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

2 comentarios en “El Spire, ese monumento insulso del centro de Dublín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s