Me han puesto una multa por colarme en el tranvía de Dublín

El otro día me pusieron una multa en el LUAS. Por colarme. Teníamos un acuerdo tácito, recordad, solo me colaría cuando fuera estrictamente necesario, y puesto que sería estrictamente necesario, mi delito seria invisible para cualquier revisor que se cruzara en mi camino. El destino mantuvo el acuerdo, pero yo quise ir de listo, me lo salté, y multa al canto. La cosa fue tal que así:

dscn7284

Llevaba ya unas dos semanas, enteras (laboralmente hablando, o sea cinco días por semana), colándome en el LUAS como Pedro por su casa (Pedro, ese hombre icónico en sus movimientos absolutamente libres por su hogar, no como los movimientos restringidos, coartados, de todos los demás). Me colaba hasta cuando no hacía falta, hasta cuando tenía 25 euros de crédito en mi Leap Card. Me colaba porque IBA SOBRADO, me colaba porque YA LE HABÍA PILLADO EL TRANQUILLO. Me colaba porque TENÍA CONTROLADO CUÁNDO PASABAN LOS REVISORES. Pero aquella tarde, la tarde de la fatídica última colada, algo olía a podrido en Dublín (probablemente mi mochila, llevaba las cáscaras de dos plátanos que me había comido en el lunch, eso se pudre muy rápido). Subí en el LUAS sin pagar pese a ese pellizquito que me dio el destino, en plan “muchacho, ya estás abusando, estás desestabilizando el orden natural de las cosas”… pues sí, fui ahí a desestabilizar, a forzar. Y tanto va el cántaro a la fuente que se rompió y me mojó más que a una Miss Camiseta Mojada (noble y legendario concurso).

Apenas llevaba una estación de viaje gratis cuando se subieron al vagón tres señores con monos rojos (vestimenta, no chimpancés colorados y, por tanto, mutantes). Como soy un pardo bazán, me había sentado como un viejo justo al ladito de una puerta. Y como esta gente PARA DE BUSCAR en cuanto pilla un polizón pues… PILLADO y curro hecho para la tarde. Claro que me molestó 1) Que me pillaran y 2) Que me pusieran una multa, pero casi al mismo nivel que esas dos cosas está esta: 3) Que me pusiera justo al ladito de la puerta como UN PARDÍSIMO BAZAN. Si me hubiera puesto un poco más alejado, tal vez los hados de las coladas me hubieran echado un último cable y los revisores habrían pillado a otro tipo aun más pardo bazán que yo.

dscn7286

La multa fue de 45 euros, que me pareció baja. Esta gente suele exagerar mucho las multas y andan todo el día alertado en carteles, creía que sería algo así como 100 eureles. Fueron 45 y, ojo, HICE MI VIAJE DE COLADURA GRATIS (por mucho que el revisor amenazara con echarme, mi viaje hasta la estación que quería lo hice DE GRATIS –es mi pequeño motivo de orgullo en este descalabro-). Como tenía 20 euros en mi tarjeta me arriesgaba a que me los quitaran o congelaban si no pagaba la multa… así que la pague. Pero online. El tipo insistió mucho en pedirme algún documento y me excusé en que no suelo llevar “my Spanish ID” al trabajo y que, por lo tanto, no tenía ningún documento para identificarme. I played the expat card. Y coló. O no coló. Pero supongo que no están autorizados a cachear a los pardobazanes, así que me puso la multa y me dijo que tenía 30 días para apelar (el tribunal de apelaciones, como los clubes de la liga) o pagar, que mirara en la web.

Le di muchas vueltas al asunto (podía no pagar la multa y pillarme una nueva tarjeta –no llevan nombre ni foto, se compran en cualquier tienda-…) pero como soy un Dawson de la vida, me dejé de historias, pagué los 45 y conservé los 20 que tenía de saldo en m tarjeta. Y, repito, HICE EL VIAJE GRATIS COMO UN PARDO BAZÁN ORGULLOSO. Desde entonces no me he colado ni una sola vez. Vamos a dejar un tiempito, que los hados de las coladuras hagan las paces conmigo y ya estudiaremos el caso. De momento solo me colaré cuando llegue con la lengua fuera al LUAS y no me de tiempo a pasar la tarjeta. Eso sí, voy a buscar en Google “how to trick LUAS machines”… Hecha la máquina, hecha la trampa. Que sería una buena frase promocional para Terminator Genesys 2. Oyer, Terminator Genesys es muy divertida, vedla. Y no os coléis en el transporte público. No demasiado. No forcéis.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

2 opiniones en “Me han puesto una multa por colarme en el tranvía de Dublín”

Deja un comentario