Las recruitment agencies de Dublín deben ser borradas de la existencia

Llevo queriendo cambiar de trabajo incluso desde antes de empezar el que tengo, o sea, que la travesía es/está siendo larga. Es por ello que tengo que lidiar (lozano) en no pocas ocasionas con las tan temidas empresas de trabajo temporales (ETTs en España) o Recruitment Agencies en Irlanda. Son bastante necias y propongo (al viento… a un mágico ser que vague por el viento) prescindir de ellas para siempre. Por un motivo muy sencillo: no hacen ningún tipo de trabajo útil para la sociedad o para las empresas que contratan sus servicio. Os voy a poner un ejemplo práctico de cómo “trabaja” esta gente and after that I will simply rest my case:

Jueves, 15.30. Salgo de mi trabajo y miro el móvil, llamada perdida de un número largo que no me suena, o sea, ETT. Tengo un mensaje de voz, lo oigo. Una chica diciéndome que mi CV es super-awesome y que tiene el trabajo perfecto para mí, que la llame o le diga a qué hora me puede llamar. Llamo. Ya no está en la oficina. ¿A qué hora me dejó su mensaje? A las 15.25. Es decir, me ha dado cinco minutos de margen para “activar” mi candidatura a nosequé trabajo de mis sueños. Como no he devuelto su llamada en cinco minutos (estoy trabajando y ni siquiera soy consciente de que me ha llamado), estoy INAHIBILITADO para hacer nada hasta el día siguiente. No me pudo llamar cualquiera de las ocho horas anteriores en las que trabajaba la muchacha, no, me tenía que llamar cinco minutos antes de salir por la puerta. Ok. El viernes por la mañana la llamo… ooops, sorry, el puesto ya ha sido ocupado por otra persona. Estooo… what?? ¿¿Ya ha sido ocupado?? ¿En qué periodo de tiempo se ha colado ese señor o señora? ¡Se ha colado por el canto del tiempo!

Yo no sé vosotros, pero a mí me parece que esta forma de actuar (“llámame mañana para posible curro, uy, no, pero por qué me llamas, que ya ha sido ocupado, besis”) se merece UNA BUENA CACHETADA EN EL CULO. Y, tras esto, eliminar la ETT. Que cese en su “actividad”, por así llamarla. Tengo más argumentos. Por ejemplo, otra de las técnicas mágicas de esta gente es preguntarte todo lo que ya pueden leer en el CV que tú les has hecho llegar (ya estaba alojado en la web de trabajo donde te apuntaste PERO ELLOS TE PIDEN QUE SE LO MANDES AGAIN). Bueno, pues te llaman como para echar la mañana, para llenar un cuartito de hora muy rico. Y cuéntame un poco en esta empresa qué es lo que hacías… ESTOOO, EMMM, VIENE ESCRITO EN EL PAPEL QUE ESTÁS LEYENDO. No entiendo el sentido de estas llamadas de contacto inicial. ¿Quieren sentir si mi karma es bueno? ¿Quieren detectar por mi voz si mataré a todos mis compañeros de trabajo cuando me den el trabajo? Bueno, pues sabed esto: SOLO A VOSOTROS. Las Recruitment Agency son un tapón, son un middle-man, no suman. Deben ser extinguidas.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

