Rise of the Specialty Coffee

El café de especialidad, o sea, ese café verdaderamente rico y que cuesta más que un café normal en Bar Paco (donde suelen tener la cafetera mal calibrada o quemada o quemada metafóricamente), fue todo un IMPACTO TV cuando llegamos a Dublín. A Loida y a mí nos gustaba el café, pero lo normal, como al ciudadano medio. Pero descubrimos el café de Dublín (para nosotros era «el café de Dublín», luego descubrimos que se llamaba «specialty coffee») y nos convertimos en AMANTES DEL CAFÉ.

Tengo que escribir un post más extenso sobre el tema (¿quizá hablar de los mejores sitios cafeteros de Dublín para el podcast?), pero de momento solo quiero decir que esta era una de las cosas que creía que iba a echar de menos de Dublín al volver a Madrid… pero lo cierto es que cada vez hay más sitios en Madrid que trabajan este tipo de café. En este artículo de Madrid Secreto tenéis unos cuantos locales donde pediros una buena taza de latte y disfrutar como gorrinos (personalmente, recomiendo Toma Café -aunque hace muuuuucho que no voy aquí- y Syra Coffee).

A todo esto, si queréis una definición de «specialty coffee», os puedo dar esta: café de una calidad extraordinaria por su cuidada selección de granos de café (han obtenido 80 o más puntos sobre un máximo de 100). Sí, a ver, son muy caros comparados con un café normal, en ocasiones extraordinariamente caros, es por eso que no son para tomarte uno todos los días (en nuestra casa tenemos la cafetera italiana, una Tassimo de cápsulas que nos costó 25 euros en un Black Friday, y el café soluble de toda la vida para el día a día). En fin, que debo dedicarle un poquito más de tiempo, lo haré tomándome uno bien rico mientras estoy en ello.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Deja un comentario