De las Leaving Parties ya he hablado aquí, pero merece la pena volver a hablar de ellas: ¡qué fenómeno tan dublinés! A lo mejor pasa igual en Amsterdam, Bruselas y Barbate pero que ocurre en Dublín TODAS LAS SEMANAS DE LA VIDA, esto es así, sí o sí. Sisí Emperatriz. La semana pasada estuve en una y esta semana estaré en otra. Una Irish que se va de la empresa y una brasileña que la deja. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad-de mi trabajo en multinacional es esa amalgama de culturas: gente de todo el mundo entrando y saliendo de las vidas de los demás como en puerta rotatoria. El carrusel de personas, backgrounds y ambiciones (no la finca) es para verlo.

Esto es algo que supongo que echaré de menos, esa internacionalidad en las relaciones que está ya añorando una ex compi de trabajo que estuvo más de una década aquí y se se ha chocado de bruces (willises) con el carácter español. Ya hablaré del “carácter español” en un post con más tiempo, de momento solo diré que eso de que viajar te abre la mente y ves otras formas de vida y blablabla es cierto, volver a una realidad que ya habías olvidado puede ser muy duro. Ojo, no digo que el carácter español sea mejor ni peor que el de… qué sé yo… Rumanía… solo digo que los españoles somos muy de una forma, y es una forma que cuando vives fuera desaparece en favor de otras formas, con sus virtudes y con sus vicios. Ahora los españoles que vivimos aquí vamos a España de vacaciones a llevarnos lo mejor, la comida, el solecito, las quedadas con los amigos… pero el día a día, ahí te quiero ver, eso ya es otro tema. Hablaremos de esto.

Volviendo al tema que nos ocupaba, una fiesta de despedida puede ser simplemente de la empresa o directamente del país. Si tienes menos de 25 años, seguramente sea el segundo caso. Si tienes más de 25 años, seguramente sea el primer caso. Esto es la vida. Pero nunca deja de ser emocionante-interesante por el cotilleo ir, estar, enterarse de las fiestas de despedida de todo quisqui. Es un Sálvame empresarial-laboral del que LinkedIn no se ha enterado todavía porque esa web es un timo total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s