Sol en Dublín: Yo lo he visto

Como ese dicho de “caracol col col, saca tus cuernos al sol” (no sé si esta compleja composición es un refrán, una rima o una chirigota), el irlandés saca sus cuernos al sol en cuanto ve el cielo despejado. Y los entiendo, eh, que ya son muchos años aquí y lo de amanecer sin nubes o sin ese eterno color gris colgado en el horizonte es un suceso único. Lo de salir al fresco en cuanto ves un poquito de luz es casi la única respuesta posible ante los 350 y muchos días de carestía rayil.

Así pues, cual señor de pueblo que se sienta en el poyete de la plaza con el único objetivo de ver discurrir el día, el irlandés ve el sol y sale a la calle. Sale a plantarse, sin más. A absorberlo todo, sin dejarse ni un trocito. Es muy curioso observar todas las fotos que se cuelgan en esos días en prensa y redes sociales: verdaderas multitudes apostadas a orillas del río Liffey o de uno de los canales de la ciudad, con los pantalones subidos hasta las rodillas, con las mangas arremangadas, apelotonados en su absorción solar.

Este mes de abril y parte de marzo nos está regalando días soleados, son sin duda los mejores meses de tiempo en todo el año en Dublín. Así que si queréis saber cuándo venir de turismo por aquí, ya sabéis. Si venís, traed Conchas Codan (para Loida) y Nocilla blanca (para mí). Un saludo.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s