Sandwiches guays en 147 y Fallon & Byrne

Una de las cosas mas chachis de Dublín es que, dentro de que comen horriblemente mal, hay ciertos productos que trabajan muy bien. Uno de ellos es el café, far superior than the coffee we have in Spain. Otro, que pueden llegar a bordar son los sándwiches (aquí metemos cualquier bagle, wrap, bocata, baguette… todo lo que vaya entre dos superficies de harina es un sándwich, ok? Un “entrepans”, como dicen en Cataluña, qué acertados ahí). En España a la hora de la comida no es muy normal irse a comer un bocata. Somos más de menú, ese querido menú del dia, qué rico, qué maravilla, qué nadie nos lo quite. Pero aquí en Dublin es lo más normal del mundo (de hecho, es la norma) comerse un sándwich en el lunch. Gracias a Dios, hay locales que luchan contra esa mediocridad del “bocata de pollo y de ahí no me sacas” y, bebiendo de unas influencias claramente norteamericanas, se están currando unos sándwiches que puedes morir del gustito.

dsc03858

Os voy a recomendar un par de sitios donde los bocatas son de algo copete: Deli 147 y Fallon & Byrne. El primero es uno de mis sitios favoritos de toda la ciudad. Yo voy por el café, pero los sándwiches son brutales (seguir su cuenta de Instagram merece la pena solo por deleitarse con el making of), tienen una variedad notable y el sitio se ha ganado familla gracias a ellos. Respecto a Fallon & Byrne, el sitio se merece un post individual, pero diré rápidamente que es un sitio super-pijo con comida gourmet (tipo Rincón del Gourmet del Corte Inglés, para que os hagáis una idea), o sea, que cuesta todo un riñón and part of the other (… this is not my real English).

dsc03855

Sin embargo, la oferta diaria de sándwich + sopa (¿el menú del irlandés?) del Fallon & Byrne es potente y aceptable de precio, con sándwiches muy ricos (las sopas ídem, solo vigilad que no sean muy picantes –esta gente le pone picante a todo-) y muy variaditos, que si Brie con pepino, que si el de pastrami, que si el New York Reuben o como se diga, que si el Croque Mesieur… de todo.

dsc03857

Ojo, aquí la gente almuerza a las 12 del mediodía. No es aconsejable intentar ir a mesa puesta, en Deli 147 y Fallon & Byrne las mesas a esas horas están disputadísimas, que es una palabra muy fea.

Fotos del post de Fallon & Byrne (o sea, mías, pero que lo que retratan es Fallon & Byrne, hice las fotos en el deseo de robar su alma y llenarme de bocadillos gratis)

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s