Alquilar un piso en Dublín (Good luck with that!)

Muchas veces le digo a Loida que “esta ciudad se cree Londres”; y no precisamente por sus bocatas de pollo (que también se consumen mucho en Trafalgar Square, pero a escondidas, en la noche), sino por lo mucho que cuesta alquilar un piso en Dublín. Si no ponen en el precio “un ojo de la cara” es por pudor.

dsc06424

El otro día miraba en Daft (el Idealista local) pisos en la bonita zona de Smithfield y el más barato eran 1.800 euros al mes. Pero quiénes se creen que somos, ¡¿¿Gonzalo Miró??! No, mire usted, nosotros somos gente humilde. Gente de la calle. Si tuviera 1.800 euros para gastarme en alquiler cada mes viviría en el Upper East Side, con Blake Lively. Oh yes, with Blake Lively herself. A eso hay que sumarle las bills de tele, internet, luz, agua (ese misterioso impuesto del agua que se paga pero que no se paga), basuras y oxígeno por respirar. Vamos, que la cosa se te pone en bastante más de 2.000 euros al mes. Y estamos hablando de pisos modestos, de batalla, del día a día, un living room, un dormitorio, una cocina y hasta luego Lucas. En una zona just ok de Dublín. Pero a quién se le ha ido la cabeza de esta manera y cuándo se la vamos a cortar.

dsc06429

Vale que aquí hay muchas “multinacionales que pagan bien” (aunque he leído en el Irish Times que Trump va a empezar a tocar la corneta para llevarse de vuelta a USA a las Google, Facebook, Yelp…) pero no pagan tan bien como para pagar precios de Londres o Nueva York. Esto es Dublín, donde el cutrerío campa a sus anchas. Paguemos precios de alquier acordes con la realidad de la ciudad. ¿Se dice “acordes a” o “acordes con”? Tengo que preguntarle a Jimmy… En fin, que de momento nos toca seguir en nuestro pisito de 750 euros al mes en pretty much el city center (no lo es, pero moviendo un poco los pieses lo es). Comparando con lo que hay por ahí, es una auténtica ganga. Supongo que la ausencia de luz solar, que esté enfrente de un palomar y que sus paredes parezcan un queso de gruyere son males necesarios.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

11 opiniones en “Alquilar un piso en Dublín (Good luck with that!)”

  1. Según la RAE, depende de ti:

    http://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/z.cgi?t=2425874466016780056974121&s=4

    Para enfatizar la pausa, para hacerla más dramática, yo lo escribiría así: «Pero de la Dixéu…, me fío».

    Ojo a esa coma tras los puntos suspensivos. Nadie la pone nunca ahí, pero es lo que se debe hacer:

    http://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/z.cgi?t=6267637703566680793058153&s=4

    ¿A que esa coma no la has puesto nunca?

    Me gusta

Deja un comentario