No todo es malo en Dublín (Lista de cosas chachis de aquí – Part II)

Continuamos la lista de cosas buenas de esta ciudad a la que tan mal trato en este blog… ¿o no la trato tan mal y tan solo es una sensación que tengo en mi cabeza? Nunca lo sabré. Como diría Joey en Friends, estoy demasiado cerca de mí mismo como para saber la respuesta. Vamos ya con esas cinco cositas más que ME DAN LA VIDA en la capital de Irlanda:

dsc02889

6.Paseos que dan gusto: A mí me gusta andar. Bastante. Por más que salga a correr (trotar, más bien), no me considero runner, soy más bien un WALKER. No SKYWALKER, no. Yo soy de aquí, de caminar las bases, en el piso, un PLAINWALKER. Dublín es chiquitita. Al menos, el centro de la ciudad. Es muy manejable, y da gusto salir a caminar y saber que si te metes una buena pateada puedes verte una peli por la mañana en los Cineworld, luego comprarte un librito en Hodges Figgis, más tarde comer un buen ramen en el Musashi, darte una vuelta por la sección de revistas del Eason, pasear por St. Stephens Green… Puedes tirarte cuatro o cinco horas caminando un día libre, pero con gusto, sabiendo que vas a llegar a todos los rincones que quieras. En Madrid esto cuesta más y pillar el Metro acaba siendo inevitable (aunque mis caminos a pie de Moratalaz a Sol los he hecho y muy gustoso…). En Dublín da gusto ir caminando a cualquier lado, con la compra, con los comiquitos que me compro, con los borrachos. WE ARE ALL IN THIS TOGETHER.

¿Cómo? ¿Que si vivir en pleno centro también viene bien cuando acabas torcido en un pub y tienes que volver a casa gateando? ¡Viene estupendo, muchacho!

7.Tener pasta para darte gustitos: Mis vicios son los que son, el entertainment, los libritos, los comiquitos, esa pomada. Y tener trabajos desagradables en multinacionales facilitan mantener este tren de vida (si a comprar muchos cómics se le puede llamar “tren de vida”… tren de vida a la nada, probablemente). En Madrid el ahorro era complicado, darse vicios también. Eso sí, los vicios en Madrid eran más baratos, qué duda cabe.

dsc03360

8.Vida cultural burbujeante: Dublín es pequeñita pero culturalmente matonísima. Tienes veintemil eventos por minuto. El otro día montaron nosequé de John Carpenter, hay ahora varios Horrorthons por Halloweens en el IFI (Filmoteca Irish) y Light House Cinema (cines a los que tengo que volver A LA DE YA), conciertos, actuaciones, monólogos, pop-up stores cada dos por tres, exposiciones, charlas, ciclos, lo que quieras. El problema es que estoy muy perdido con mis horarios rotatorios y turnos cambiantes. No me da tiempo a nada, no me apetece más que sentarme frente a mi aparato para ver tele ilegalmente (ya os hablaré de esta joya) y verme el último capítulo de Supergirl (uno es quien es).

9.Lo del inglés: El cole no se me daba bien. Odiaba estar con personas. Y las matemáticas. Pero una cosa que sí me gustaba del cole era el inglés, que era el idioma de las pelis y las revistas que me gustaban… así pues, era quizá la única asignatura a la que le prestaba toda mi atención. Con lo que vivir en una ciudad donde hay que usarlo a diario (pese a que aquí se lleve una versión deformada -por no decir retorcida, siniestra- del mismo) me mola. Sencillamente, me gusta hablar Y PENSAR en inglés. Cuando voy a España me salen los zenkius y sorrys solos. ¿Es verdad que hablar en otro idioma te reconfigura parte del cerebro? ¿Estaré más cerca del retconning vital que llevo esperando desde hace tanto? Sobre lo del inglés me explayaré otro día, porque hay mucho que contar.

10.Es mi segundo hogar: Esta es, alucinad, la tercera vez que vivo y trabajo en la capital irish. Soy una peonza humana, un hombre rotatorio, soy a mi raza lo que una puerta giratoria a las entradas. Me tambaleo, veleteo, voy y vuelvo sin solución de continuidad. Pero así, a lo tonto, Dublín se ha convertido en algo así como… ¿mi casa? ¿mi segunda patria? La siento un poco mía.

Pero una cosa os digo: lo mejor de todo de vivir en Dublín es que NOS HEMOS LIBRADO DE LA HIJA DE LOS FILIPINOS. FUCK YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

1 comentario en “No todo es malo en Dublín (Lista de cosas chachis de aquí – Part II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s