No todo es malo en Dublín (Lista de cosas chachis de aquí – Part I)

Leyendo entradas viejas y leyendo también las entradas que más leen las viejas (un saludo, se os quiere), me he dado cuén de que a lo mejor me estoy centrando un poco en lo malo de Dublín. No todo son borrachos penduleando por las calles… Si Dublín fuera un cuerpo humano, el 80% de su agua serían borrachos, el 20% sería todo lo demás. ¡Centrémonos en el 20%! Enumeremos, así, a bote pronto, cosas muy chachis de la capital de Irlanda:

1.Cultura pop USA al alcance de la mano: Los Emmy, los Tony, los MTV Awards, la Entertainment Weekly, el Saturday Night Live, el programa de Jimmy Fallon, los comics, las películas… TODO. AL. INSTANTE. Desde pequeño me pirran estas cosas. Fueron los pechos de Hollywood, tiernos y lactosos, los que me criaron. Y cuando acaba mi trabajo y me refugio en estas cosas pues claro, estoy mejor que en brazos, que diría un buen amigo.

dsc02599

2.Tarifa plana de cine: Yo sigo a lo mío con lo del entertainment… Por 21,90 euros al mes veo todas las pelis que quiero toda las veces que quiere a todas las horas que quiero (bueno, las horas las marcan ellos, esto no es Netflix). Al llevar más de un año ya tengo la tarjeta negra (¡tarjeta black!) con lo que tengo descuentos en palomitas, Coca-Cola y veo gratis las pelis en 3D. Aún tengo que pagar, menos que el público normal (la gentuza) pero pagar, por las pelis IMAX. El otro día vimos Jack Reacher Never Go Back en IMAX y pagué gustoso. PORQUE A TOM CRUISE CORRIENDO SE LE VE EN IMAX THANK YOU VERY MUCH.

dsc02524

3.Cafés memorables: La cultura del café que hay aquí no existe en España. A ver, no me refiero a arrejuntarse a tomar un café en una cafetería, que eso en España genial, me refiero a LA CALIDAD DEL CAFÉ. En España, comparado con las obras maestras de baristas que ponen aquí, lo que ponen es directamente veneno (no pasamos de “cómo quiere la leche, caliente o templada”, digamos las cosas). Aquí hay una calidad descomunal. No piso un Starbucks desde hace años, tomo cafés riquísimos con su espumita, su grano importado de no sé dónde, su leche fresca… maravillosos. Sin azúcar, por supuesto. Loida os cuenta sus cafeterías favoritas de Dublín aquí.

dsc02602

4.Los pubs: No voy a muchos. Soy viejo y antisocial. Pero cuando voy, me rindo ante ellos. Son preciosos aunque huelan a pis. Están decorados que es para que te hagan un tour. Y la comida de pub, con su puré de patatas en bolas, su turkey con salsita, sus veggies… rematado todo con su cervecita negra… Invita y encanta. Fan.

5.Cervezas artesanas: Mi amigo y ex-compañero de trabajo Stephen (se pronuncia “Steven”, no “Estifen” como decimos nosotros a Stephen King) me las descubrió puesto que a eso quiere dedicar su vida. Ya está en ello, ya os contaré. Aquí se despliega un catálogo de cervezas artesanas alucinante que puedes encontrar en varios supermercados, Off-licenses (tiendas donde solo venden bebidas alcohólicas), delis y Centras varios. Hay cientos de marcas, tipos, tamaños y graduaciones. Un mundo jugosísimo que he descubierto y que me gusta mucho. Eso sí, es caro de narices.

>>> TO BE CONTINUED ON PART II >>>

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

