Los mejores cafés de Dublín

DSC03358

Puesto que en este blog somos muy fans de lo que viene siendo llenar la panza, vamos a seguir explotando un poquito esta via aunque en este caso para centrarnos en los cafes. Tanto a Loidita como a mi nos encantan los cafes de Dublin, pero no los del Starbucks, no, sino los de las cafeterías buenas que sirven café bueno de verdad (los lates se cobran a tres euros, asi que ya pueden ser buenos, ya… con su dibujito en la espuma rematando, que no falte de nada). He aquí mis cafeterías favoritas (en Mundo Gordoncho Loida da mas sugerencias):

Joe’s es la numero uno. Inserta en un centro comercial muy famoso aquí (Arnotts), aquí sirven EL MEJOR CAFÉ (y el mas caro?) de Dublin. Los baristas son muy majetes (si, baristas, creeme, se puede poner el café un poquito mejor de como te lo pone Paco de Bar Paco) y el local mola, con su mesa de madera alargada y sus sillas altas. Pide un latte y no le eches azúcar por el amor de Dios.

Una con el café casi tan rico como Joe’s es Coffee Angel, con dos locales en pleno centro relativamente cerca el uno del otro. El café es maravilloso (como siempre, pedid el latte) y el diseño del local me gusta mas que el de Joe’s, con un mobiliario muy resulton, moderno pero no “somos hípsters y guays”, no. Simplemente, buen diseño.

Frente a un Coffee Angel teneis el Dublin Barista School, que como su propio nombre indica es una mini/escuela para baristas (insisto, se puede poner el café mejor que Paco de Bar Paco). Aquí también sirven café pero mas para llevar que para sentarte a beberlo. Loida es la que mas lo visita y le encanta.

Uno que nos queda cerca de casa (o, mejor dicho, mas cerca que otros) y donde, además de un café rico tienen unos mini/donuts americanos que flipas rellenos de Ferrero rocher o jellys varias, es el Deli 147. Me gusta mucho el sitio pero NADA su música ecléctica y super-mega-alternativa. Donde esta Carle Rae Jepsen cuando la necesitas.

Hay mas y los comentaremos próximamente pero si vais a Joe’s y Coffee Angel estaréis en buenísimas manos. Evitad a toda costa franquicias como Costa Café, Café Nero o Insomnia. Su café sabe a rayos y no es artesano ni de lejos. En el peor de los casos, si os amenazan con una pistola, recurrid a esos cafes solo en sus maquinas (en varios supermercados tienen maquinas de esas franquicias donde servirte tu propio latte de Costa Café, por ejemplo). En el Dunnes Stores de la estatua de James Joyce teneis un café de maquina muy rico y muy barato (de la marca Bewley’s).

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s