Casi 2 años en Dublín… Re-flexión

(Escribo esto a hurtadillas en mi trabajo, haciendo creer al personal que estoy haciendo aquello por lo que me pagan, entendereis que no pueda corregir las tildes y demas alegrias gramaticales espanolas, tenemos un teclado irish, asumamoslo, avancemos en el post y en la vida… eso si, a veces el teclado automáticamente corrige las cosas y pone tildes y cositas, no se muy bien como funciona esto, es un poco como mi trabajo, no se de que va)

Como decía Estopa en noseque canción “llega el momento, me piro”. Y es que la Loidita y un servidor nos piramos… durante unos días. Vamos a darnos unas vacaciones/homenaje que no se las salta ni Sergei Bubka con una de sus pértigas. A la vuelta de vacaciones solo nos quedaran dos meses para completar dos anos en Dublin (me veo en la obligación de aclarar que me refiero a 730 dias, no a dos falos de individuos). Como cuando se cumplen anos (de nuevo, días, no penes) se suelen hacer recuentos, revisiones y análisis, he aquí el mio sobre nuestro tiempo en la capital de Irlanda:

NUESTROS CASI DOS ANOS EN DUBLIN (ACLARO: ANUALIDADES, NO RECTOS DE VARON)

///El dublines oscila entre el palurdo (buscad el post de los knackers) y el posh “me creo que vivo en Londres”. Esta feo hacer aseveraciones asi a brochazos, pero esto es asi. Por supuesto que hay una clase media formada por gente normal, pero por las calles lo que destaca es lo otro. Esto es como Madrid, claro, si vas por la calle Serrano el panorama de gentes cambia enormemente con respecto a pesear por, que se yo, Colonia Jardin. Y yo he vivido en Colonia Jardin, se la clase social a la que pertenezco.

La chusma.

///Lo de la gente posh es para que se lo hagan mirar. Ejecutivos y as que se pasean por las calles comiendo su lunch hiper-cutre, maquilladas hasta el infinito y mas alla y exudando esa sensación de “lo estoy petando pero bien”. Es posible. Lo que no es posible es que los alquileres aquí se cobren de 1.000 euros p’arriba. O 1.200 euros. Vale que hay gente que SE CREE que esta en Londres, pero eso no significa que los landlords tengan que cobrar los pisos a precios reales de Londres (si, ya se que en Londres serán aun mas caros, pero aquí hemos venido a exagerar).

///Nuestra vida va bien. Va. Ha habido momentos en Espana en la que no iba. Que vaya ya esta bien. Pero aspiramos a mas. Aspiramos a aspirinas. Aspiramos, laboralmente, a algo de eso que echas la vista atrás y dices “eso estuvo bien”. Ahora lo que hacemos, al menos yo, es de echar la vista atrás y retorcer el pescuezo hasta que de el giro completo como la nina del Exorcista.

///El tiempo. Vaya tema. Loida lo lleva peor. Yo me alegro enormemente cada vez que sale el sol, que últimamente ha sido muy  a menudo. Loida lamenta que no pase mas a menudo o de manera mas sostenida (la principal característica del tiempo en Dublin es lo traicionero que es, te levantas con sol, sales a la calle y llueve, para a la hora de comer y por la tarde puede granizar, get used to it). Es inútil llevar paraguas, será destrozado por los vientos aniquiladores que se estilan por aquí. Recomiendo el desnudo total (me refiero a no llevar paraguas, no a descubrir vuestros oscuros cuerpos) o bien comprar EL SUPER-PARAGUAS, uno hecho de vibranium, adamantium, unobtainum y metal liquido. Un paraguas mejor es posible. Believe.

///Lo de la comida aquí no mejora, no tienen cultura gastronómica, se hacen sándwiches de jamon y queso, bocatas de pollo y a tirar millas. Lo único que mola mucho es comprarse sopas ricas en los super, no he tomado sopas mas ricas en toda mi vida, es lo único que bordan. Bueno, eso y el café. Su combinación de leche fresca y no pasteurizada con el excelente grano de café que tienen en un monton de cafeterías hacen del café dublines una autentica joya. Echarle azúcar a un buen latte es un delito.

///Uno de mis últimos descubrimientos son las chocolatinas caducadas del Tops in Pops (una “tienda de alimentación” de las que había antes en Espana). Son Mars, Twix, Snickers, tabletas de Cadbury, Crunch, etc. Pasadas de fecha que venden a precios ridículos. Lo ridículo seria no comprarlas y ponerse gocho, of course. Hace poco tuve un vicio buenísimo al Twix White (era edición limitada y esto a los aficionados a las marcas nos llena de orgullo y chocolatismo).

///Pero volvamos a lo del análisis de los dos yasabeisque en Dublin. Tema vivienda. Un rayo de luz se abre en el horizonte y es que LA HIJA DE LOS FILIPINOS, el molinete humano, se larga (recordemos en este post nuestro odio por ella). Los filipinos han decidido que su hija, como las vacas, necesita una gran explanada. Dios les asista con los problemas de comunicación de su hija. Nosotros ahora esperamos un periodo de paz y gente que no grite y corra por los pasillos. Es verdad que existe el temor de que vengan unos nuevos vecinos aun mas ruidosos, pero yo se que cualquier futuro ruido no perforara mi mente de forma tan dañina como los gritos de la nina. Veremos.

///Las ganas de mudarme por mi parte a un piso que no tenga 250 anos de antigüedad (91.250 dias, no chorrillas) siguen ahí. En este piso se cuela el frio como la gente en el metro, de manera diaria e impune (aunque en el metro de Madrid esta mucho mas justificado, dado que es uno de los peores medios de transporte creados por el hombre). El problema es que, como ya he dicho, los dueños de pisos se creen que esto es Londres y los precios son literalmente imposibles, impagables. Pero tener una terracita, una ventana por donde se colara la luz de vez en cuando, seria tan bonito…

///Los cuerpos. Personalmente, mi cuerpo va a peor. Como mal y hago ejercicio a destiempos, sin la constancia necesaria, sin un objetivo claro. Debo comer mejor y dormir mas. Es duro pero posible. Es organizarse un poquito.

///Que nos vayamos la semana que viene 20 diazos de vacaciones no quiere decir que este blog no vaya a ser actualizado. He dejado unos posts programados que esta feo que yo lo diga pero son poco menos que memorables. Asi que pasaos habitualmente por La Pinta Roja en junio para conocer LA ABSOLUTA VERDAD SOBRE VIVIR Y COMER BOCATAS EN DUBLIN. Nada volverá a ser igual.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s