Kerrygold: La mantequilla irlandesa que no falta en ningún bocata

DSC03955

No sé si es bueno que lo mejor que tengas que decir sobre la comida de tu país es que “la mantequilla está muy rica” (bueno, sí que lo sé, NO ES BUENO), pero no podemos negar que esta gente borda la mantequilla (Dios mío, cuántas negaciones en este párrafo, es un auténtico asco). En Irlanda bordan tanto la BUTTER que está integradísima en su día a día, la consumen como auténticos gumias, en tostadas, dentro de los scones, pintando las tapas de los panes de los bocatas (el de pollo también), sobre pan no tostado acompañando sopas… es una locura mantequillil. La mantequilla está tan presente en su vida que si aquí hiciera sol continuamente la gente se derretiría porque son un 80% mantequilla y un 20% caca.

Hay varias marcas populares de mantequilla, pero las dos más grandes, las Coca-Cola y Pepsi de las mantequillas en Dublin, son Dairy Gold y Kerrygold. Yo os recomiendo la segunda, pero la primera es casi casi igual, así que lo mismo podéis echar una moneda al aire a la hora de comprar una (mejor una buena que la más cutre y barata del supermercado, que para una cosa rica de comida que hacen aquí…).

Curiosamente, la Kerrygold fue creada por un comité de “sabios” (de la Ornua, la Irish Dairy Board, creada para comercializar de manera guay la mantequilla en el extranjero) y su nombre fue cuidadosamente elegido para evocar el sentimiento de pertenencia a Irlanda del producto, así como algo natural, de granja y con leche de calidad. Si sois auténticos locos de la mantequilla, si sois MANTEQUILLERS, visitad el Museo de la Mantequilla en Cork. Habéis estado en museos peores, creedme.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Un comentario en “Kerrygold: La mantequilla irlandesa que no falta en ningún bocata”

  1. Destaco LAS dos frases:

    «La mantequilla está tan presente en su vida que si aquí hiciera sol continuamente la gente se derretiría porque son un 80% mantequilla y un 20% caca».

    «[…] visitad el Museo de la Mantequilla en Cork. Habéis estado en museos peores, creedme».

    ¡Eres un crac, Clark!, insisto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s