Un vistazo a Henry Street

h

Una de las calles que más visitamos en Dublín es Henry Street, que viene a ser la Calle Preciados o las Ramblas de aquí (salvando MUCHÍIIIIIIIIISIMO las distancias). La gente cree que Grafton Street y O’Connell Street son el meollo de Dublín, y sí, lo son; pero la calle a la que de verdad le puedes sacar chicha es a Henry Street (calle que nace en el Spire, o sea, que la encuentras fácil caminando por O’Connell).

En Henry St. podéis encontrar un Butlers Chocolate (cadena cafetera y chocolatera con muchísimo éxito y locales –en la que trabajé brevemente hace ya mucho tiempo-), tiendas de todas las marcas de móviles, un Boots (cadena inglesa de “farmacias” donde venden muchas más cosas que medicamentos: productos de belleza, potitos, sándwiches, bebidas… no llega a supermercado pero casi), una farmacia de verdad, un Starbucks (que Loida y yo no visitamos nunca debido a la cantidad de CAFETERÍAS ALUCINANTES que hay en esta ciudad), el HMV (el Paraíso, básicamente), una entrada al Jervis (centro comercial), una entrada al Ilac Centre (centro comercial), una entrada al mercadillo de Moore Street, un Penney’s (Primark), varias tiendas de ropa, zapaterías, cafeterías, etc. Si tenéis que hacer compras por el centro, esta y Grafton Street son las calles que visitar.

Es una de las calles básicas de la ciudad y yo diría que es tanto o más transitada que otras más famosas. Cuando hace sol por la tarde y se inunda de estudiantes, familias y turistas me recuerda muy mucho a un paseo por el centro de Madrid. Sin bares de tapas y sin terrazas, of course.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s