El bocata de pollo, el plato nacional irlandés

hot-chicken-baguette

Siempre me ha parecido increíble que, en un pueblo tan simple (por sencillo, humilde, no dado a los alardes) y tan amante de la patata como el irlandés, no hayan adoptado como propia la tortilla de patatas. Es tan sencillo: patata, huevo y listo… bueno, con cebolla para los puristas como un servidor, pero es pretty easy, ¿verdad? En fin, que la limitación gastronómica de esta gente es total. Tanto es así que su plato nacional es el bocata de pollo. Como lo leéis.

A ver, no es que los dublineses proclamen con orgullo que la chicken baguette o chicken roll (que es como se llama aquí) es su especialidad culinaria, pero es sin duda uno de los “platos” mas devorados a la hora del lunch. Por la cantidad de negocios que lo tienen en oferta y por la cantidad de gente que le hinca el diente (de pie, siempre de pie, aquí el lunch se toma en movimiento) me atrevo a afirmar que sí, que el bocadillo de pollo es su plato estrella.

La chicken baguette es tal que asi: pan de baguette que te abren por un borde a lo perrito caliente (con lo que al presionar aquello es un despilporrio y se te sale todo), mantequilla y mayonesa en cada tapa de pan (bien preñadito de grasa) y un filete rebozado de pollo que puede ser “plain” o “spicy”. Yo nunca lo pido spicy porque me da asco pasar un mal roto cuando como. A la hora de comer lo que busco es 1) Pasarlo bien, 2) Alimentarme. Esto cuesta unos 3 euros aunque hay sitios donde podeis pillarlo por 2 euros. No os voy a mentir, está rico y hubo una epoca en la que le metí mucha caña, casi a razón de uno diario… así que no lo demonizo en absoluto, te saca del atolladero con una solvencia extraordinaria, lo único que digo es que es un poco triste, es un poco pobre, que sea el plato mas consumido en los almuerzos de Dublín.

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s