Mi vida en una multinacional

Cada semana tengo un horario distinto.
Si acabo muy tarde, me ponen un taxi.
Si empiezo muy temprano, me ponen un taxi.
Si llego dormido, hay café gratis.
Sabe a pis.
Si suena la flauta, traen cajas de fruta gratis.
Llevo una cadena al cuello, perdón, quise decir tarjeta.
La tarjeta abre todas las puertas de la empresa.
Bueno, no he probado en los despachos de los jefes.
A veces quieres ser libre y no te cuelgas la tarjeta del cuello.
Y cuando vuelves de mear no puedes entrar… ¡la tarjeta!
No ser libre te ayuda, actually, a hacer mejor tu trabajo.
La gente es muy simpática. El nivel de bondad es elevadísimo.
Los clientes de mi empresa se encargan de nivelar la balanza.
A veces junto cuatro días libres seguidos.
A veces me paso semanas enteras durmiendo 4 horas al día.
Lo de currar el turno de noche es tricky, te rompe los esquemas.
¿He mencionado que en Dublín no existen las persianas?
Tampoco es que haga mucho sol, pero es un invento que prefiero en mi vida.
Antes, cuando escribí “persianas”, escribí de primeras “persionas”.
Un concepto fascinante: personas que se cierran al exterior, que se cancelan.
En mi trabajo hablo con gente de todo el mundo.
No por gusto.
Nadie en el mundo está preparado para el fonema “JU”.
Cuando digo “My name is Juan” he oído desde “Kuahn?” hasta “Yuan?”.
El inglés que se habla en Emiratos Árabes o China es, desde luego, otro idioma.
Los españoles lo hablamos mal. Pero no de esta forma dantesca.
La gente que se va del trabajo manda mails comunitarios.
Os quiero, venid a mi leaving party, hay pintas gratis. Perdone, usted quién es.
El trabajo va de lo apasionante a lo surrealista.
Pasando siempre por esas espléndidas explanadas de aburrimiento supremo.
Los minutos son horas. Las horas son centurias.
A veces salgo de mi empresa y hace sol.
Y sueño como sería mi vida si me la ganara escribiendo.
A los pocos segundos empieza a llover.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

