Aquí llega San Patricio

DSC02839

San Patricio no es esta persona de arriba. La de arriba es Loidita, posando cual duendecillo irlandés en nuestro reciente viaje a Galway (en breve pondremos las fotos por aquí). La imagen es para ilustrar cómo vive este país la llegada del 17 de marzo, o sea, el día de San Patricio. Este santo varón es el patrón de Irlanda, y aquí la gente se pone como una moto cuando hay que celebrar su día. Los irlandeses lo dan todo a la hora de los festejos, así que han extendido la fiesta a cuatro días y se han sacado un festival de la manga: “St. Patrick’s Festival”, del 14 al 17. Si vais a venir a la isla, esto es lo más interesante del pispo:

· What if Dublin (14 marzo): Instalaciones artísticas desperdigadas por toda la ciudad que proponen reimaginar Dublín. Esta foto, con el río Liffey más accesible al pueblo, me parece maravillosa. ¿Y si hicieran esto de verdad? Unos escalones para acercarnos al río… yes, please!

What-if-Dublin-600x458

· “The Snapper” Q&A with Colm Meaney (14 marzo): El actor Colm Meaney es un tipo nacido en Dublín allá por 1953 y yo lo conocí viendo… “Con Air” (uno es quien es). Después he ido descubriendo que tiene muchas más cosas en la mochila, como por ejemplo haber protagonizado las adaptaciones cinematográficas de “The Commintments”, “The Snapper” y “The Van”, novelas de Roddy Doyle que forman la llamada “Barrytown Trilogy”, tres libros protagonizados por la misma familia irlandesa. Pues bien, van a pasar “The Snapper” el sábado a las siete de la tarde, de gratis, en el Rotunda Hospital, que es uno de los escenarios del libro. Ese día entro al trabajo a las 11 de la noche, a ver si hago el encaje de bolillos y puedo verla.

· Irish Boat Races (14 marzo): REGATA A MUERTE entre la University College Dublin (UCD, como el partido político) y la Dublin University (Trinity College). Solo por ver el espectáculo regatero en pleno río ya merece la pena. Empieza a las 3:30pm en O’Connell Bridge.

Boat_Races-600x458

· St. Patrick’s Festival Parade (17 marzo): El plato fuerte, por supuesto, es el desfile del día 17 que inundará toda la ciudad. Habrá bandas de Estados Unidos, Alemania e Irlanda poniendo música, mucho color verde y mucha Guinness desparramada, intuyo. El recorrido, dicen, irá tal que así: Parnell Square, O’Connell Street, Westmoreland Street, Dame Street, Lord Edward Street, Christchurch Cathedral, Patrick Street, St Patrick’s Cathedral. ¿Podré vivir POR FIN el desfile en directo… o me tocará trabajar?

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s