The terrible and wonderful reasons why I run long distances

???????????????????????????????

En la biblioteca central de Dublín (que está dentro de un centro comercial y es un poco sospechosa) me pillé hace poco un libro maravilloso, “The terrible and wonderful reasons why I run long distances”.  Es una especie de “novela gráfica”, una cosa brevísima que se lee de una sentada (yo lo leí con la lamparita de la mesilla de noche antes de caer en los brazos, fornidos y lujuriosos, de Morfeo), y es uno de los libros con los que más me he identificado en mi vida.

Yo no corro largas distancias como el crack que ha escrito y dibujado el libro, pero sí que corro exactamente por las mismas razones que el autor: no quiero volver a ser la bolita de Cheetos que era en mi infancia. Y tampoco quiero dejar de comer. Corro mucho porque como mucho. Y no voy a cambiar. Me encanta comer, disfruto engullendo como un gorrinillo. Como con el ansia de un mamut y el frenesí de una zarigüeya en celo. Como, efectivamente, como ni no hubiera un mañana. Y por eso corro. Y corro. Y vuelvo a correr. No soy un “runner”, solo quiero mantener a raya a mi antiguo yo. Y, a veces, cuando corro, me lo paso bien.

???????????????????????????????

 

Eso sí, NI LOCO me planteo lo de salir a correr sin los auriculares como el autor del libro. A veces puedo correr 15 o 20 minutos sin oír mi obligado podcast o mi selección de Katys Perrys y Ellas Hendersons, pero generalmente salgo a correr entre 50 y 60 minutos y no podría estar tantos minutos a solas con mis pensamientos y mi sufrimiento físico. No soy el tío más exótico del mundo a la hora de correr, mis lugares habituales por Dublín son: dar vueltas a Montjoy Square, llegar hasta Dublin 9, acercarme a los Docklands, llegar a Fairview Park, etc. Me encantaría ir a correr a Phoenix Park, pero me queda tan lejos de casa que a día de hoy ni siquiera lo contemplo.

???????????????????????????????

Y en lo que se refiere al libro: es divertidísimo, los dibujos son entrañables y bien concisos (unos muñequitos chubbies entrañables), y es un regalo excelente para todas aquellas personas que conozcáis que se dediquen a correr. Hasta me lo podéis regalar a mí, lo he puesto en mi WishList.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

