La venganza de Liam Neeson y la venganza de Dublín

taken___liam_neeson_by_antsupoju1-d4z8mwd

Anoche, Loida y yo volvimos a ver “Taken” (“Venganza” en España), la película en la que Liam Neeson le come la tostada a Bruce Willis, Stallone, Schwarzenegger y compañía. “Venganza” es Los Mercenarios 1, 2, 3, 4 y 48, todas a la vez. Es sencillamente maravillosa. Y, ensimismado en su disfrute, apenas pude anotar en mi mente la idea para un post: “La venganza… de Dublín”. ¿Pero venganza de qué, exactamente? Dublín, al contrario que Bryan Mills para con los secuestradores de su hija, no ha hecho sino recibirnos con los brazos abiertos (y con muchas menos lluvias de las esperadas— si bien es cierto que nos espera EL INVIERNO MÁS FRÍO EN 100 AÑOS, que Dios nos asista). Esta ciudad no se quiere vengar de nosotros, o de mí concretamente, porque ninguna cosa “mala” de las que me pasan tiene que ver con Dublín, sino más bien con la decisión de volver a Dublín. Toda acción tiene una reacción inversamente proporcional que asciende por el orto. Analicemos fríamente los hechos (más fríamente que nunca en los últimos 100 años):

  • Dejé en Madrid un trabajo en la radio, lo que se viene llamando por amigos y familiares “un trabajo de lo mío”, por la nada. ¡¡Y eso es exactamente lo que tengo ahora mismo, la nada!! Chapoteo cada mañana en una nada infinita y me turbo, me desanimo, me pongo hasta iracundo pese a desconocer el significado de tal palabra. Pero muchacho… ¿no fuiste tú el que dejaste “lo tuyo” por la nada? Podríamos decir que esto es una venganza del equilibrio. No, espera, de EL EQUILIBRIO. Con tanta gente deseosa de un trabajo, voy yo y dejo uno (y no uno cualquiera, sino uno de lo mío); ¿qué esperaba? ¿Llegar a Dublín y montarme en marcha en un nuevo trabajo así como si tal cosa? El equilibrio del mundo, del cosmos, del Cosmos de Pelé, se está vengando de mí. Eso no quita que siga respaldando mi decisión ante mí mismo.
  • Mi cacareado “Cambridge Advanced” (si es que a ponerlo en el curriculum podemos llamarlo “cacarear”) me ha dejado tirado en una cuneta. Pero no en plan “anda quédate aquí a ver si viene alguien a recogerte”, con una mantita, no, no, ¡es que me ha tirado en marcha de un coche! Quizá sea una venganza por haberme tirado cuatro años sin practicar inglés a diario (y sí, es como lo de montar en bici). Vale, sí, los primeros meses hice el esfuerzo de quedar con una chica inglesa para hacer intercambios inglés-español pero… en una sociedad donde no se habla inglés es francamente difícil no ya mejorarlo o practicarlo, sino directamente “protegerlo”. Día a día, mi inglés se fue erosionando, como el canto de esas piedras que son azotadas por las aguas. ¿Y sabéis cómo es realmente complicado mejorar el inglés en una sociedad donde SÍ se practica el inglés a diario? No trabajando. (A menos que pedirle al tendero una botella de leche cuente como “mejorar el inglés” -señalando con el dedo-).
  • Lo de no mentir más en mis curriculums, como decisión de vida, es más por pereza que por otra cosa. Mantener 5 curriculums distintos, uno para campo laboral de mi interés, implica mantener una red de mentiras demasiado vasta. Ya estoy mayor, me cuesta retener información. Tener cinco versiones distintas de mi vida me lleva mucho esfuerzo, fatiga mental. Una nueva venganza, pero de quién, ¿de mi yo dispuesto a todo por trabajar en cualquier sitio contra mi yo… actual? Y mejor no meternos a analizar el hecho de que no mentir en el propio curriculum sea considerado hoy en día como un acto de pereza (así está el patio).

No sé si el culpable de todo esto soy yo o es Perico el de los palotes, pero sí sé que es temporal, que siempre que llueve scampi (el plato italiano) y que el invierno de mi descontento está llegando a su fin. El otro, no.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

1 comentario en “La venganza de Liam Neeson y la venganza de Dublín”

Responder

