Visitando Howth, esquivando gaviotas

???????????????????????????????

Howth (que dependiendo de la pronunciación del personal puede decirse “JÁUZ” o “JÓUZ”) es un pueblecito que está a 13 kilómetros de Dublín y al que se puede llegar tanto en bus como en DART (algo así como el Cercanías de aquí). Nosotros fuimos en bus y tardamos unos 40 minutos. Y transportes y distancias aparte, digamos ya lo importante: es un sitio muy bonito al que merece la pena escaparse al menos una vez al mes. Si venís para acá de visita o a vivir aquí (join us!), un sábado que sepáis que va a hacer solecito os levantáis temprano y tenéis un muy buen plan para el día.

???????????????????????????????

En Howth se pueden hacer varias cosas pero el plan más aconsejable es este:

1) Llegar bien temprano, pillarse un mapa (en cualquier tienda de las de pillar un café y un bollo te lo dan en cuanto te ven la mochila de turista) y recorrer una de las seis rutas por las montañas de este cabo (desde el que se puede ver una pequeña isla justo enfrente, se llama Ireland’s Eye y se dice que hay un montón de especies distintas… yo siempre la he imaginado como un Parque Jurásico lleno de pterodáctilos bien picudos y enojados… no sé si algún día lo comprobaré). Loida y yo hicimos la tercera de las seis, que entre ida y vuelta es algo así como una hora y media andando. Las vistas son espectaculares y el terreno bastante sencillito, no hay que hacer esfuerzos inhumanos.

???????????????????????????????

2) Si os han dado las doce y media de la mañana y el estómago empieza a rugir ¡no tenéis que esperar otras dos horas para comer! Aquí a partir de las doce y media se abre la veda para comer, así que elegid uno de los muchos sitios que hay para curar ese “dolor de panza”, que diría Messi. Hay varios pubs normalitos, algunos de precio y calidad superior, y otros sitios más tipo panadería-delicatessen como este en el que comimos Loida y yo. Nos tomamos un pastel de ternera con cerveza (Beef and Guinness pie) acompañado de dos ensaladas (las mías de pasta y judías; las de Loida de cous-coús y pera) y nos quedamos con las ganas de rematar con una de esas deliciosas muffins que tenían en el mostrador. Al ser un pueblo pesquero, hay varios sitios donde sirven plato de pescado fresco (el llamado “catch of the day”), eran tan caros que ni siquiera los consideramos.

???????????????????????????????

3) Con la panza llena y aún siendo mediodía podéis pasear por una especie de paseo marítimo (que no es tal) donde están todos los barcos atracados (de parados, no de saqueados). No para ver los barcos, que también, sino para comprar pescadito fresco en alguna de las 10 o 12 pescaderías que tienen. Hay diversos precios y productos, pero la que mejor está de precio es la que aparece en la puerta trasera de una furgoneta a la que sacamos una foto. Muy buen precio allí. En Dublín es muy complicado conseguir pescado fresco, es una quimera casi; todo es congelado. Hay que venir a Howth para comprar buen pescado. Aunque caro.

???????????????????????????????

4) Podéis rematar la jornada haciendo trabajar un poquito más a los pies y poniendo rumbo al faro que hay por aquí, es un paseo bonito y agradable con todos los barquitos, el mar, las gaviotas… Que no se me olvide: hay más gaviotas que en Gaviotas World. No atacan ni nada, no se parapetan sobre los ojos humanos, pero hay que percatarse. No tentemos a la suerte con esos pájaros de papel, se suspenden en el aire, nos desafían. Retan todas nuestras convenciones.

???????????????????????????????

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

???????????????????????????????

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

4 comentarios en “Visitando Howth, esquivando gaviotas”

  1. Doy fe del agradable lugar que es Howth (claro, ya hemos compartido un paseo juntos). Al no haber mencionado las focas del puerto me pregunto si han desaparecido o han sido reconvertidas en el Beef & Guinness pie, tras el correspondiente camuflaje de sabor (el Guinness todo lo puede…)

    Se ve que pasásteis un gran día juntos, aunque el selfie es confuso. Parece, Juan, que estás a punto de amordazar a Loidi para, quién sabe, lanzarle al acantilado tipo “Broadchurch”.

    Take care, my loved ones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, es el selfie más confuso de la historia, sin duda. En realidad es un robado, un robadito que le hice a Loida cuando estaba haciendo fotos por su cuenta. Un selfie robado, un stolfie.

      La verdad es que se nos olvidó visitar a las focas, estábamos centrados en comprar fresh fish y no fuimos por esa acera… En nuestra próxima visitas tenemos que ir al faro, saludar a las focas y comer algo de ese pescado fresco in situ.

      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s