Los dublineses lo dan todo en Halloween, hasta el punto de matarte

???????????????????????????????

Los dublineses sienten verdadera pasión por Halloween y eso se nota en cuanto pones un pie en la calle. Lo notarías aunque vinieras del allende, como el eternauta de aquel extraño episodio de “Verano Azul”. Es imposible no mostrar fascinación, y hasta admiración, por el decorado y el mimo que le ponen los irlandeses a sus casas, tiendas… y hasta farmacias (sí, sí, farmacias con brazos de plástico en los mostradores). Tumbas, fantasmas, condesdráculas colgantes, espasmos de sangre en las puertas y calabaza a gogó inundan las tiendas de discos, las creperías, los almacenes de medias y hasta las cajas de las pizzas.

???????????????????????????????

Y es que Halloween, lejos de ser la tradición impostada que yo creía, nació originalmente en Irlanda y fueron los inmigrantes irlandeses la que la llevaron a Estados Unidos. Según una página de turismo de Irlanda, los celtas empezaron a celebrar Halloween (o “Samhain”) en el año 100 después de Cristo. La fiesta indicaba el final de la cosecha y el principio de almacenar provisiones como locos para los meses de frío. Como había cierto yuyu con que los espíritus de los muertos venían la noche de “Samhain” al mundo de los vivos, lo que se hacía era disfrazarse de “muertos” para así dar el pego y que las meigas esas si se cruzaban contigo solo dijeran “Eh, qué pasa”, “Nada, aquí, asustando a los vivos, oye, se ha quedado buena noche”, “Sí, pero ya está haciendo fresco, voy a por una rebequita”… y seguías en el mundo de los vivos a tope de power. ¡Chúpate esa, espíritu errante! Hoy en día, los espíritus errantes adoptan la forma de hombres singulares que frecuentan la biblioteca.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

???????????????????????????????

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

 

Anuncios

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Un comentario en “Los dublineses lo dan todo en Halloween, hasta el punto de matarte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s