1 mes, 1 día y 1 deseo

DSC06433

El deseo es sencillo: un trabajo. El mes y un día aquí se siente como bastante camino ya recorrido. Uno no está ya en ese periodo de transición en el que todo es “nuevo” y no tiene horarios ni rutinas. Ya es todo conocido y hay horas de levantarse, de comer y de irse a la cama. Nos solemos levantar a las 7.30, Loida para prepararse e irse a su trabajo y yo… yo para buscar un trabajo en Irish Jobs, Jobs.ie, Monster y ese timo llamado LinkedIn (ya os linké a todos, ¿dónde está mi recompensa?). Tras esa búsqueda en la red llega la escritura del libro de Sensa y luego muchas otras cosas que tal vez no merezca la pena relatar (a decir verdad, pasarse los días en casa no tiene nada digno de ser relatado y si no recordad ese molesto mes en el que no os salía nada y os pasabais tantísimas horas en casa… pues más o menos lo mismo pero en inglés todo el rato).

Esa es otra, el inglés. Solo haré un comentario: si te pasas cuatro años enteros sin hablar el inglés sin un solo día, LUEGO CUESTA PONERSE AL NIVEL DEL DÍA A DÍA. El día a día demanda una inmediatez, insertarse en las conversaciones al nanosegundo, que te frustra si no montas tus frases correctamente a la primera. Me cuesta hasta hacer comentarios básicos sobre “The X Factor” cuando vamos a verlo a casa de Kate y Enda. Tengo que mejorar mucho y rápido, creo que volveré a esos intercambios Spanish-English de la biblioteca del ILAC Centre los martes por la tarde a las seis de la tarde (cada día de la semana hay intercambios de inglés con otro idioma: italiano, alemán, francés, etc.).

El sábado pasado fui a una entrevista de trabajo que no era tal, sino un “Opening Day”. El problema (¿problema?) era que ya había trabajado en dicha empresa hace cuatro años, y me fui de ella no de la mejor manera, en el que sin duda fue uno de los mayores errores de la vida. No de mi vida. Digo de nuestra vida, como especie. Kang y el otro extraterrestre de Los Simpson observaron aquel error desde su nave espacial y concluyeron que nuestra extinción era inevitable. En fin, que tras haber sido rechazado TRES VECES EN UNA SEMANA por dicha empresa vía e-mail para distintos puestos de trabajo, decidí ir el sábado pasado porque si son puertas abiertas son puertas abiertas. No se las pueden cerrar a nadie, aunque quisieran. Una vez dentro, lo bordé. Pasé la primera criba, donde tantos otros cayeron, y bordé mi segunda entrevista (me la había preparado el día antes repasando de pie y en voz alta, como si fuera un monólogo). No os mentiré: salí de allí con un trabajo asegurado. 25.000 al año más seguridad social, gimnasio, fiestas locas y mini-punto para el equipo de los chicos. El lunes me mandaron un e-mail, frío como la fortaleza de la soledad, diciendo nosequé mentiras de que “no había pasado la prueba”. La pasé, oh, amigos, oh si la pasé. Pero hubo algo que les chirrió. Quizá comprobar in situ que “oh, vaya, así que dejaste nuestra empresa a los nueve meses la primera vez que estuviste aquí”, quizá toparme con una mujer, oronda y horrenda, a la que odié en mi primera etapa allí (ella se hizo la longuis, yo me hice el longuis). En fin, que los procesos de selección son complicados. Y lo son aún más si, tras pasar dos entrevistas, te cambian las reglas.

Pero hay más sitios a donde disparar: Google, Twitter, Yelp, Hertz, Allianz, HP y alguna otra operan por aquí. Seguiremos intentándolo. Aunque el calendario sigue avanzando, cual Terminator, camino del fin de sus hojas. Seguiremos informando.

PD. Me he hecho una cuenta en Yelp para ir hablando de los sitios a donde vamos Loidita y yo a ponernos finos, echadle un vistazo: lapintaroja.yelp.ie

PD 2. Mañana Madrid-Barsa (no tengo aquí la cedilla), habrá que buscar un pub que no se llene demasiado, será complicado.

Autor: JR DEL ROSAL

Superhombre.

Responder

